Circe es un personaje de la mitología clásica, es muy conocida por su aparición en La Odisea de Homero, en la que la hechicera convierte a los hombres en animales gracias a una poción. Homero (o Ulises) es el único hombre que consigue salir ileso tras conocer a Circe, el resto permanecen al lado de la hechicera convertidos en animales.
Las Bodegas Avelino Vegas eligen el nombre de 'Circe' para su vino y el mito clásico para promocionarlo, como podemos ver en el cartel de la imagen inicial de esta entrada y a partir del minuto 4.
En el cartel el publicista encargado de esta campaña publicitaria incluye el siguiente texto:
«El palacio de Circe estaba rodeado de leones y lobos. Su
magia convertía a los hombres en el animal que realmente eran. Tan solo Ulises
se libró de sus encantamientos y la amó apasionadamente». Antes del texto
nos presenta el eslogan de la campaña: prueba el hechizo.
Si analizamos el vídeo, vemos que desde la bodega tienen claro el mito de Circe. Sin embargo, en el cartel publicitario el resumen del mito se contradice tanto con la información del vídeo como con la realidad del mito. El texto que escogen no es el adecuado para publicitar una bebida alcohólica. En el cartel publicitario se da una imagen del alcohol, en relación con las pociones de los hechizos de Circe, que lejos de favorecer la imagen del producto, la perjudican.
No hay comentarios:
Publicar un comentario